Body painting, la otra alternativa para Carnaval

La otra alternativa a los disfraces durante las fiestas de Carnaval es el maquillaje corporal. Aunque este es más recomendable en aquellos países donde el clima acompaña en esas fiestas, no es exclusivo de ellas, ya que en otros lugares donde el clima es más frío el arte del body-painting, se puede aplicar en una zona determinada del cuerpo.

Se debe tener en cuenta que para la elaboración de un maquillaje corporal total se necesitan unas cuantas horas y seguir con una metodología que permita mantener el orden en la realización del maquillaje.

Si queremos un maquillaje muy elaborado, es aconsejable, realizar en primer lugar un boceto sobre papel del dibujo que vamos a realizar en el cuerpo. Debe tenerse muy claro las líneas generales del dibujo y dónde se aplicarán posteriormente sobre el cuerpo. Es muy importante esta primera fase, ya que la realización de un maquillaje corporal completo es muy laboriosa y larga y conviene no tener dudas sobre el mismo y evitar cualquier probatura sobre el cuerpo, ya que las correcciones retrasan el trabajo.

Una vez se han hecho todas las correcciones y cambios sobre el papel, se procede a la elaboración del dibujo sobre el cuerpo. Para ello, se recomienda utilizar el perfilador blanco o negro de Laukrom. Una vez se ha marcado el dibujo en el cuerpo, se aplica sobre cada zona el color corresponsiente, el tipo de maquillaje a utilizar puede ser un maquillaje líquido, un maquillaje al agua o un maquillaje cremoso o resistente a los roces.

También puedes utilizar geles de lentejuelas, escarcha de poliéster, pigmentos brillantes, ya que son productos que dan mucha luz y brillo al cuerpo. Para aumentar la fijación de estos productos sobre cuerpo se aconseja aplicar un fijador de maquillaje. Se puede acelerar el secado de los productos utilizando con cuidado un secador y luego un pequeño aspirador que permita retirar la escarcha sobrante y así evitar que las purpurinas de los distintos colores se mezclen.

Como hemos dicho anteriormente, llevar el cuerpo maquillado totalmente en carnaval va a depender del tiempo que acompañe, así que si no acompaña, siempre existirá la posibilidad de aplicar estas técnicas solamente al rostro y también a las manos, eso sí, acorde al del tipo de disfraz que se vaya a poner. Es muy importante tener presente que para que un disfraz funcione debe tener armonía con la ropa y el maquillaje realizado en el rostro, y no dejar ninguna parte visible sin maquillar y ello también incluye el cabello, es la ventaja de los decorados, ayudan a a dar más vida al disfraz.

Body painting diablo © Hersan Bcn

Body painting diablo © Hersan Bcn

En un próximo post explicaremos un paso a paso para realizar un maquillaje para Carnaval.
Por último, desear a todos que puedan cumplir con el objetivo del carnaval: una fiesta donde nadie se reconoce y en la que muchas cosas están permitidas.

Body Painting Cosmoprof Bologna

Body Painting Cosmoprof Bologna

 

 

 

Be the first to comment on "Body painting, la otra alternativa para Carnaval"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*