Maquillaje waterproof resistente al agua.

En este artículo os hablaremos de los productos waterproof, cómo y cuándo usarlos y la gran variedad de ellos que existe hoy en día.

Si alguna de vosotras tiene ” vitiligo”, “rosácea” o “cuperosis”, puede usar perfectamente estos productos. Estoy segura que quedareis muy satisfechas con los resultados.

¿Os apetece ir a la piscina sin desmaquillaros? O  ¿ir a la playa sin perder el glamour? O ¿ir a la boda de tu mejor amiga y que el maquillaje os aguante toda la jornada aunque se os escapé alguna lagrimita de emoción? Hay muchísimas ocasiones en la que es muy útil usar maquillaje waterproof.

Hoy en día hay mucha gente que los usa a diario, simplemente hay que tener ciertos cuidados, como desmaquillarse cada noche a conciencia con un aceite desmaquillador que os limpie la piel en profundidad. No sirve usar toallitas, ni leches limpiadoras normales, no os limpiarían bien la piel porque son productos muy resistentes. Seguidamente podéis usar el tónico adecuado para vuestro tipo de piel y la crema hidratante o nutritiva adecuada para  vosotras.

Mucha gente no quiere usar maquillajes waterproof, porque cree que son muy cubrientes y artificiales, quizás unos años atrás sí, pero ahora la mayoría de bases de maquillaje resistentes al agua son hechas a base de siliconas cosméticas. Esto les permite que sean ligeras y resistentes al agua, como es el caso del Waterproof Make Up SPF50 de Stage Line, que hidrata y nutre la piel, además es ideal para pieles sensibles a la radiación solar, contiene omega 3, vitaminas E y F. Disponible en 3 tonos.

Ocurre lo mismo con la máscara de pestañas waterproof, hay gente que cree que si la usan a diario se les estropearan las pestañas. Esto no es así, si las desmaquillamos diariamente con un desmaquillador bifásico y luego las nutrimos con una crema que las cuide y refuerce. En este caso  os recomendamos máscaras que contengan Pantenol y aceite de Jojoba, que además de ser resistentes al agua, nutre la pestaña y la hidrata, alargándolas y proporcionándoles un mayor volumen.

Hay varias razones para escoger un lápiz perfilador waterproof, uno de los motivos es porque aguanta muchas más horas sin alteraciones y una vez aplicado tiene un punto de secado que hace que no se desplace en el párpado. El perfilador Waterproof Liner es de aplicación  extra  suave y precisa. Se desliza fácilmente obteniendo un color intenso y es fácil de difuminar justo después de ser aplicado.

Básicamente, es que existen todo tipo de productos de maquillaje waterproof incluso sombras de ojos ya que la gran mayoría de sombras en crema son waterproof por que al ser oleosas suelen adherirse muy bien al párpado y con el agua no se van.

 También existen coloretes resistentes al agua, tanto en formato crema como líquido, además de los perfiladores labiales y labiales líquidos mate.

Hay que tener una serie de cuidados si vamos a la playa o a la piscina maquilladas con productos waterproof, al salir del agua no nos podemos frotar la cara como sí no lleváramos nada, simplemente nos la podemos secar presionando con una toalla y continuaremos perfectas.

A continuación os describiré los pasos a seguir para realizarse un maquillaje completo waterproof:

1- Desmaquillaremos, tonificaremos  y hidrataremos nuestra piel como de costumbre.

2– Aplicaremos un “primer” o refinador de poros en todo el rostro.

3– Aplicaremos un “primer” especial en la zona de párpado móvil.

4– Corregiremos ojeras, rojeces y granitos con un corrector paint stick.

5– Fondo de maquillaje fluido o en crema waterproof (para las que queráis más resistencia os recomiendo que fijéis la base con unos polvos micronizados).

6- Perfilador de ojos, sombras y máscara de pestañas waterproof.

7– Colorete en líquido o crema resistente al agua.

8– Perfilador de labio, barra labial o lip gloss (en este caso no es necesario que sean waterproof ya que al ser productos grasos repelen el agua).

Este verano no salgáis sin el maquillaje waterproof a todas partes. Ahora yo no tenéis excusas….. Se puede estar siempre estupenda y mantener el look perfecto durante más tiempo.

Be the first to comment on "Maquillaje waterproof resistente al agua."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*