Maquillaje para hacer deporte

Alguna vez habéis pensado en que tipo de maquillaje utilizar para ir al gimnasio o hacer footing sin estar fuera de lugar. ¿podemos hacer deporte estando estupendas? Os explicaré unos cuantos trucos a tener en cuenta.

 Quizás no hace falta poneros como los chicos-as de “Fama” serie de los 80, os daremos unos consejos más adecuados a nuestro tiempo.

Tenemos qué tener en cuenta que cuando hacemos deporte, lo normal es sudar, los poros de nuestro cuerpo incluidos los faciales se abren para desprender toxinas, agua, sudor, por lo tanto intentar ponernos una capa gruesa de maquillaje para que nuestra piel no pueda transpirar, no es lo más adecuado, todo lo contrario, la opción más adecuada es usar muy poca cantidad y aplicada en puntos estratégicos que no moleste la transpiración facial.

Limpiaremos nuestra piel como de costumbre con leche limpiadora y tónico, hidrataremos el rostro , el contorno de ojos y aplicaremos bálsamo labial. Podemos delinear nuestros ojos con un lápiz waterproof o con un eye-liner tipo rotulador. Aplicar máscara de pestañas, que también sea waterproof . Peinar y fijar las cejas con máscara transparente.

Si nos queremos dar un toque de color en los labios usaremos los labiales de tipo H-fix que son tintes. Suelen venir en formato pincel para aplicar más o menos cantidad, en este caso aplicaremos muy poca cantidad, que parezca que no esta maquillado. Este tipo de tintes suben el color natural del labio y el efecto es muy natural.

Con estos toques de maquillaje es suficiente para verse una imagen mejorada y poco maquillada para hacer deporte. Si hacemos deporte en el aire libre un producto que os funcionara muy bien es una BB cream, la gran mayoría tienen protección solar y por tanto nos ayudarán a proteger nuestra piel de las radiaciones solares.

Os aconsejamos es que busquéis una con protección solar de 30 y con poco pigmento de color para que os de un toque discreto a la piel, sin que parezcáis maquilladas. En el caso que hagamos deporte después del trabajo, lo recomendable es que os limpiéis el rostro y os dejéis sólo la zona de los ojos sin desmaquillar.

Mientras hagáis deporte nos os olvidéis de tener una toalla cerca para secarse el sudor. Preferiblemente oscura, por si han quedado restos de maquillaje en nuestra piel… En ninguno caso recomendamos la aplicacion de colorete, porque al hacer deporte se activa la circulación sanguínea, y es normal que suban los colores a nuestro rostro.

Una pregunta muy frecuente es, me puedo maquillar después de hacer deporte? Si, porsuesto que sí, pero lo recomendable es hacerlo después de haber pasado por una ducha y haber eliminado todo el sudor y las toxinas.

Imprescindibles en el neceser de maquillaje del gimnasio: gel desmaquillante, tónico, crema hidratante, bálsamo labial, contorno de ojos (si lo utilizamos), y nuestros productos favoritos para salir del gimnasio perfectas.

Be the first to comment on "Maquillaje para hacer deporte"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*