Maquillaje para manchas blancas y rojas en el rostro.

Todas aspiramos a tener una piel bonita y si es posible sin imperfecciones, pero la verdad es que casi nadie tiene una piel perfecta. Unos de los problemas más frecuentes cuando vas a maquillar  es que tenga algún tipo de mancha en la piel, os damos algunas recomendaciones.

Es importante que en el momento que os aparezca alguna mancha en la piel y no se os vaya pasado unos pocos días consultéis a un dermatólogo para asegurarse que no es nada grave.

Hoy os explicare como corregir manchas blancas o “Vitiligo ” y  manchas rojas en la piel.

La gran mayoría de manchas blancas en la piel son causadas por el ” Vitiligo” y se caracteriza por una despigmentación de ciertas zonas de la piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y pueden ser de cualquier tamaño. Este tipo de manchas se pueden corregir fácilmente con maquillaje. Bastara con buscar un corrector lo más parecido posible a nuestro color natural de la piel. Un corrector cremoso y cubriente, tipo paint stick.

Lo aplicaremos en toda la mancha blanca, con la ayuda de un pincel oblicuo especial corrector, difuminaremos con el dedo si es necesario, después aplicaremos una base de maquillaje por todo el rostro incluido encima de donde hemos aplicado el corrector. Aconsejamos usar una base waterproof de larga duración. Para finalizar aplicaremos un polvo translúcido con una borla para que quede bien fijo y nos aguanté toda la jornada.

Si tenéis Vitiligo os aconsejamos que siempre uséis una crema de protección solar o una BB cream con factor de protección solar alto. Cuanto menos bronceadas estéis menos se os notarán las manchas.

No olvideis los cuidados diarios de limpieza e hidratación de nuestra piel, porque para tener una piel bonita es muy importante que la piel esté hidratada y nutrida.

Las manchas rojas que aparecen en la piel del rostro, pueden ser muy variadas, desde granitos o acné en edad adolescente, hasta rosácea, dermatitis o capilares rotos también llamados cuperosis, estas suelen aparecer de adulta. Si tenéis manchas rojas y escamosas, estas deberían ser consultadas por un dermatólogo por sí necesitan tratamiento especial. Si es un eczema o dermatitis común, normalmente se pueden maquillar para disimularlas.

El producto adecuado para tapar las manchas rojas cuando nos vamos a maquillar, es el corrector verde, este puede ser compacto tipo paint stick o cremoso con aplicador. Para granitos y manchas pequeñas aconsejamos que uséis el cremoso con aplicador. Su aplicación es muy fácil y es perfecto para uso a diario, con un toque encima de la mancha bastara, presionar con el dedo para fijarla. Una vez corregido podemos aplicar la base de maquillaje encima. Procuraremos aplicar la base a toques con una esponja o pincel especial para no desplazar el corrector. Finalizaremos con unos toques de polvos translucidos aplicados con una borla, así conseguimos mayor fijación del producto.

Si tenéis una mancha muy intensa de color, necesitáis taparla totalmente y es un maquillaje de noche, entonces lo más adecuado es escojer el corrector tipo paint stick. Aplicarlo con un pincel oblicuo especial corrector encima de la mancha y buscar otro corrector de la misma textura lo más parecido posible a nuestro color de piel, y lo aplicaremos encima del corrector verde a toques. Esta técnica ayuda a disimular donde hemos hecho la corrección. Una vez hecho esto, podremos aplicar la base de maquillaje más adecuada a nuestra piel, también a toques para no desplazar la corrección.  Y finalizamos aplicando un polvo translúcido con una borla para su completa fijación.

También existen prebases verdes, estas son muy adecuadas, cuado se tiene mucha cuperosis rojiza, normalmente concentrada en nariz y mofletes. Son fluidas como una base de maquillaje.

Aplicaremos la prebase de maquillaje en toda la superficie rojiza de nuestra piel, con los dedos para que nos quede bien integrada en la piel, continuaremos con la base de maquillaje más adecuada. La aplicación también debe ser a toques, para no desplazar la prebase.

Las pieles con marchas rojas ya sean por acné, por cuperosis o por algún tipo de dermatitis, suelen ser pieles muy sensibles. Es muy importante la limpieza a diario de nuestra piel así como su hidratación, para poderlas mantener lo más bonitas posibles.

Trucos a tener en cuenta.

Si os aplicáis una prebase reductora de poros antes de la aplicación del maquillaje esta hará que vuestra piel se vea con mejor aspecto y necesite de menos cantidad de maquillaje para que os quede perfecta.

Cuando necesitéis que vuestro maquillaje este perfecto durante horas y no se mueva, usar un fijador de maquillaje, bastara con un par de pulverizaciones

Be the first to comment on "Maquillaje para manchas blancas y rojas en el rostro."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*