Para las clásicas, románticas, vanguardistas o vintage. ¡Tenemos el maquillaje ideal!

Maquillaje de novia. ¿Eres clásica, vintage, romántica o vanguardista?, ¿prefieres un maquillaje más natural, más luminoso o más llamativo?, pues toma nota de este paso a paso de maquillaje que va con tu estilo.

El maquillaje y el peinado de la novia son dos elementos muy importantes para conseguir una imagen atractiva. Sabemos que cada mujer es diferente, y tiene su propio estilo, por lo que es muy importante que ese mismo estilo se traduzca el día de la boda y que tanto el vestido como el maquillaje vaya acorde a su personalidad.

NOVIA CLÁSICA

Es un tipo de imagen muy elegante destinado a aquel tipo de mujer con mucho carácter que no desea pasar desapercibida. El maquillaje se caracteriza por resaltar ojos o labios, nunca ambos, mediante perfiladores y colores algo intensos, las cejas deben estar cuidadosamente delineadas y dar al rostro un aire de seguridad. Sobriedad y elegancia en el vestido, joyas discretas, suelen ser perlas o diamantes simples apenas visibles.

Contouring Makeup Palette (corrige y resalta puntos de luz) Eye Shadow Primer (pre-base que evita que las sombras se cuarteen). Ultra Defined Mascara (aporta volumen y color intenso). XXL Lashes (sérum tratante para el crecimiento y grosor de tus pestañas). H- Fix Eyeliner y Pestañas Postizas.

NOVIA ROMÁNTICA

Este estilo viene marcado por la naturalidad, conviene evitar los maquillajes excesivos. Los tonos pasteles, en especial los rosas, o los tierra pero en su versión más sutil, son los tonos más empleados. Los acabados pueden ser ligeramente satinados y utilizar texturas transparentes para dar una imagen de inocencia y luminosidad. Los vestidos suelen ser de tul, acompañados con pequeños bordados y detalles florales.

Prebase Silk Veil (minimiza poros abiertos), Cover Down (corrige rojeces, ojeras, manchas), Fluid Makeup base hidratante, Velvet Blush para resaltar los pómulos y Glow Up brillo de labios resistente e hidratante.

NOVIA VINTAGE

Destaca por una piel de porcelana. Los maquillajes son ligeros, pero requiere un buen manejo de los colores, correctores y el juego con los puntos de luz. Los labios serán el punto clave en este maquillaje, las pieles claras admitirán colores más vivos mientras que las pieles más morenas requerirán tonos algo más claros, los ojos cobran protagonismo en las novias Vintage, pero recuerda que ya hemos destacado los labios, así que sólo delinearemos la mirada y definiremos las cejas. Los vestidos son estilo victorianos, con detalles de encaje para darle ese toque antiguo, joyas al estilo Art Noveau.

Long Lasting Fluid Make-Up (base hidratante), Velvet Blush (colorete pómulos paleta 7 tonos), Soft Liner (perfilador de ojos cremoso), Waterproof Liner (perfilador resistente al agua, color intenso), Lip Balm (hidrata, nutre y regenera los labios), X-Fix Lips (labial líquido, acabado mate).

NOVIA VANGUARDISTA

Es un estilo que pretende romper con la imagen convencional, donde se combinan imaginación y color, pudiendo utilizar acabados brillantes, con un look fresco y atrevido.

Waterproof Makeup (base de maquillaje resistente al agua, contiene SPF50), Sphere Eye Shadow (sombra de ojos de intenso color en tonos perlados o mate), X Volume Mascara (volumen y color intenso para tus pestañas)

PASO A PASO

La diferencia entre cada estilo o tipo de novia vendrá dada básicamente por los colores a utilizar, los acabados e incluso la forma de aplicar los productos. Pero tranquila, si aún no te identificas con un tipo de novia, te dejamos este paso a paso que aplica una metodología común para un maquillaje de novia perfecto!

Paso 1 Prepara bien la piel para que el resultado del maquillaje sea mejor,  limpia e hidrata tu piel profundamente.

Paso 2 Una vez que la piel ya ha sido preparada comenzamos con la corrección de las posibles diferencias cromáticas de la piel (manchas, rojeces, granitos, etc.), ten cuidado de no aplicar un exceso de producto, la idea es mantener la naturalidad. Si la mancha es suave, podemos utilizar correctores con una base fluida, tipo Cover Down , si la mancha es más importante deberemos recurrir a maquillajes más cubrientes, tipo Paint Stick. Es importante escoger bien el color del corrector. Ten en cuenta que los tonos verdes nos cubrirán las manchas rojizas o granitos, los naranjas las manchas marrones, los amarillos manchas violáceas y las violetas tonalidades amarillas, así mismo si queremos también podemos utilizar los correctores blancos para resaltar los puntos de luz.  Es importante utilizar el corrector justo donde está la mancha y siempre en pequeñas dosis, de lo contrario podría acentuar el problema.

Paso 3 Elegimos una base de larga duración, te recomendamos utilizar el H- Definition Paint stick de acabado mate, el Overtime para pieles grasas o mixtas. Para aquellas pieles jóvenes o muy bien cuidadas será suficiente con utilizar el maquillaje Fluid make up. El tono a elegir debe ser lo más parecido al tono de tu piel.

Los polvos transparentes son muy importantes, ya que nos van a ayudar a eliminar brillos y fijar el maquillaje. Se recomienda no utilizar mucha cantidad y retirar el exceso con una brocha.

Paso 4 El colorete, Velvet Blush, es ideal si quieres iluminar las mejillas y dar un aspecto fresco y saludable. Tip: Se puede combinar dos tonos, pero siempre en poca cantidad. Los rosas para pieles pálidas y el tono melocotón para pieles oscuras.

Paso 5 Para las sombras elegiremos tonos diferentes según el estilo que queramos dar. Tip:  no se recomienda tonos muy oscuros, puedes combinar un máximo de tres tonos diferentes, en la parte inferior y al final de la ceja aplicaremos un tono claro que dé luz a la mirada. Utiliza tonos mate, los tonos perlados aplícalos con cuidado, así evitarás brillos indeseados en las fotografías.

Paso 6 Delinear los ojos ligeramente, a no ser que busquemos darle un estilo sofisticado al maquillaje, este delineado puede realizarse con un perfilador Soft liner que permita difuminarlo ligeramente o bien si se desea un trazo más definido se puede utilizar un eye liner.

La máscara de pestañas será el toque final para el maquillado de los ojos, dependiendo del resultado que quieras lograr puedes usar una u otra, en este caso te recomendamos una resistente al agua.

Como toque final y para conseguir que nuestro maquillaje permanezca intacto durante horas, no olvides aplicar el fijador de maquillaje. 

Be the first to comment on "Para las clásicas, románticas, vanguardistas o vintage. ¡Tenemos el maquillaje ideal!"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*