Peeling facial y labial

Muchas de vosotras quizás os preguntaréis a cerca de los peeling faciales y labiales, qué diferencia hay entre unos y otros. Seguramente habréis oído que hay, Peelings químicos, mecánicos, con láser o caseros. Intentaré explicaros a grandes rasgos sus diferencias y el cómo y cuándo utilizarlos.

 El objetivo de un peeling es la eliminación de las células muertas, mejorar las imperfecciones superficiales de la piel, ya sean causadas por marcas de acné, manchas solares o simplemente para rejuvenecer la piel. Después de un peeling la piel se ve más luminosa, más suave y más unificada. El peeling labial, es ideal para eliminar el exceso de pielecillas muertas y el efecto de labios resecos, después del peeling se ve el labio terso y con más volumen.

Existen los peeling químicos de diferentes intensidades, superficiales, medios y profundos. Para ello se utilizan diferentes ácidos como el ácido glicolico, retinoico o salicílico entre otros. Se usan en diferentes concentraciones dependiendo del tratamiento.

Los peeling químicos superficiales se utilizan para unificar el tono de la piel, eliminar imperfecciones, disminuir arrugas y estimular la producción de colageno. Estos pueden ser realizados en un salón de belleza o por un dermatólogo .

Los peeling químicos medios y profundos, se utilizan con mayor concentración de ácido y estos actúan a más profundidad de la piel ayudando a eliminar manchas solares, marcas causadas por el acné. Mejoran el aspecto de cicatrices así como disminución de las arrugas y por tanto la mejora del aspecto en general. Estos deben ser realizados por un dermatólogo.

El Peeling con láser, suele ser utilizado para tratamientos antienvejecimiento. Alisan la piel, unifican el tono y suavizan las arrugas. Estos a veces son combinados con los peeling químicos. Os recomiendo que lo consultéis con un dermatólogo.

El peeling mecánico o físico, su exfoliación es a nivel superficial y suave, se utiliza como si fuéramos a aplicarnos una crema y se trabaja con la punta de nuestros propios dedos, en círculos un par de minutos por todo el rostro o por toda la mucosa labial, si el peeling es especial labios.

Se elimina fácilmente con unas esponjas o algodones con agua. Causa una pequeña abrasión en la piel o el labio porque contiene unas minúsculas partículas que pueden ser de piedras, cristales, o partículas de polietileno. Este tipo de peeling nos lo pueden realizar en el salón de belleza o comprándolo nosotras y aplicado en casa.

Al ser a nivel superficial, eliminamos las células muertas, y pielecillas, así  conseguimos un tacto suave de piel y luminosidad. Ideal para que nuestros poros se vean más limpios. Este se puede utilizar una vez por semana.

 Este tipo de peeling también lo podéis encontrar “especial labios”, os lo recomiendo mucho tanto si tenéis costumbre de aplicaros barra de labios como si no. Elimina toda las pielecillas resecas del labio en un momento. Podéis aplicarlo un par de veces por semana. Conseguiréis unos labios con mas volumen y rejuvenecidos, en dos sencillos pasos. Aplicar el producto, trabajarlo en círculos y eliminarlo con unos algodones con agua. Seguidamente aplicaros un bálsamo labial hidratante y nutritivo, para estar perfectas.

“Secreto de profesional” Si queréis que vuestra barra de labios siempre este perfecta, siguiendo esta fórmula, peeling+bálsamo labial= labios de ensueño. Después de cualquier peeling los productos de belleza como serum, cremas hidratantes, bálsamos labiales actúan con mayor efectividad. Porque nuestra piel está limpia y receptiva para recibir todos los nutrientes.

 Rutina de cuidados diarios, semanales y puntuales:

  •  Limpiar nuestra piel con leche limpiadora o gel y tonificar por la mañana y por la noche. Aplicación del peeling labial si es necesario.
  • Aplicacion de serum, crema hidratante y bálsamo labial para el dí
  • Aplicación de serum, crema nutritiva y contorno de ojos, para la noche.
  • Un par de veces a la semana, peeling labial.
  • Una vez por semana o cada 15 días dependerá del tipo de piel, peeling mecánico suave facial.
  • Una vez al trimestre, peeling más profundo, consultar con vuestro salón de belleza o vuestro dermatólogo.

Nota importante: después de un peeling no tomar el sol el unos días, recomiendo usar cremas de factor de protección solar, o en el caso de haberos realizado un peeling suave con una BB cream con factor solar 30 os  bastará.

En el caso del peeling labial no es necesario tener este tipo de precaución, bastará con usar bálsamo labial.

2 Comments on "Peeling facial y labial"

  1. Really great post, I definitely adore this site, keep on it.

  2. I was waiting for this kind of issue. Thank you very much for the location.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*