¿Qué es una BB Cream?

bb cream maquillaje

La BB Cream Nace en Alemania donde las mujeres preocupadas por las imperfecciones y luminosidad del rostro visitaban dermatólogos quienes tenían la fórmula “mágica”, los bálsamos anti imperfecciones. En este artículo te contamos más sobre el tratamiento cosmético del momento, son el furor asiático y en Europa comienzan a ser el must de cualquier neceser.

¿Qué es una BB Cream?

Las iniciales BB proceden del término “Blemish Balm”,  la traducción seria “bálsamo anti imperfecciones”. Las BB cream se utilizan como producto cosmético facial todo-en-uno para reemplazar la crema hidratante, la pre base y el protector solar. Se puede usar como crema hidrante con color directamente de la piel o encima del serum si la piel lo necesita, si se desea algo más de cobertura se puede matizar con polvos.

Las BB cream suele llevar una carga de pigmentos muy baja por lo que la cobertura será baja y no tapara en su totalidad las imperfecciones de la piel. Es ideal para aquellas mujeres que no quieran verse maquilladas pero quieren mejorar el aspecto de su tipo de piel y mantener la naturalidad de la piel.

 Los beneficios de las BB cream:

  • Hidratan: aumenta el contenido de agua de la piel y la mantiene sana e hidratada.
  • Nutre: gracias a su exclusiva fórmula es una manera de tratar la piel todos los días.
  • Ilumina: gracias a la vitamina C logra reforzar la luminosidad de la piel.
  • Protege: al tiempo que te pone guapa con un SPF 15 que bloquea los dañinos rayos del sol.

 Por lo que una BB cream nos servirá para activar la piel, hidratarla y dar color y matizar. Esta última es la cualidad más importante, ya que permitirá ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones del rostro.

El BB Magic Cream de Stage Line Professional Make Up, además de tener estos beneficios mimetizan perfectamente cualquier fototipo, se encuentra en dos tonalidades, contiene también polímeros naturales que se liberan y activan su color  al aplicarse sobre la piel.

Beneficios:

Como ya lo hemos dicho la textura de las BB Cream tienen una baja cobertura de maquilaje, por esto el acabado es mucho más natural y el impacto de daños contra la piel suele ser menor, además algunas BB Cream incorporan algún filtro de protección solar alto o algún tratamiento específico para la piel.

¿Qué es una CC Cream?

Sus iniciales  CC corresponden a  “Color Control, Color Correcting, Correcting Complexion”. Al igual que las BB cream también deben Hidratar, nutrir, unificar, iluminar y proteger. La diferencia está en el poder de cobertura. En el caso de las CC cream la carga de pigmentos es mayor que la BB cream, pero menor que un maquillaje. El acabado será también muy natural pero cubrirá mas las imperfecciones de la piel. Es para aquellas mujeres que les gusta verse ligeramente maquilladas.

Por tanto podemos diferenciar las BB cream, las CC cream y los maquillajes según su capacidad de cubrir las imperfecciones de la piel.

BB Cream: Cobertura baja

CC Cream: Cobertura media-baja.

Maquillaje: Cobertura media, media-alta o alta según el tipo de maquillaje.

Asi mismo muchos maquillajes no incorporan la capacidad de nutrir, hidratar y cuidar la piel solo aquellos de alta calidad ofrecen estas propiedades adicionales.

¿Qué es mejor una BB Cream o una base de maquillaje?

Todo depende del resultado que queramos tener y las necesidades de cada tipo de piel, las bases de maquillaje suelen dar mayor cobertura en cuanto a imperfecciones, pero si queremos lograr un acabado más natural en nuestro maquillaje, lo mejor es optar por una BB Cream.

Be the first to comment on "¿Qué es una BB Cream?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*